El primer ministro israelí, Beniamin Netanyahu, acusó ayer a Irán de desarrollar un programa secreto para «diseñar, desarrollar y ensayar» cabezas nucleares. En un discurso televisado, Netanyahu fue contundente al señalar que las autoridades de Teherán «mintieron» al firmar el pacto nuclear sobre el que el 12 de mayo debe tomar una decisión el presidente de EEUU, Donald Trump.

Netanyahu mostró en un vídeo en el que presuntamente aparecen las instalaciones nucleares iranís y sostuvo que comparte información de inteligencia con EEUU sobre este asunto. Según Netanyahu, las pruebas sobre el programa nuclear iraní son «concluyentes» y han sido «autentificadas» por Washington.

Netanyahu afirmó que Israel posee decenas de miles de documentos de lo que definió «archivos atómico secreto iraní» que, según dijo, estaban ocultos en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de la capital iraní.

«El acuerdo con Irán, el acuerdo nuclear, se basa en mentiras», dijo, y agregó que está seguro de que Trump «hará lo correcto» cuando decida abandonar el acuerdo con Irán.