Una persona ha fallecido y otras han resultado heridas en un ataque con arma blanca en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo de este viernes.

Según ha explicado la policía alemana, el atacante fue detenido poco después del incidente y se ha procedido a iniciar una investigación de los hechos. Las autoridades alemanas han pedido a la gente que no se acerque al área del ataque hasta que se considere controlado y se descarten algunas hipótesis. "No tenemos información sobre los motivos ni el número de heridos", ha escrito la policía en su cuenta de Twitter.

INTENTO DE ATRACO

Las inmediaciones del comercio, el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfic ocon un fuerte contingente policial y, según el diario popular "Bild", se activó la alarma antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante pretendía robar en el establecimiento sobre las 13.00 GMT y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con ese periódico, que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.