Al menos once civiles murieron por bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias liderada por kurdos, en dos provincias del noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis ciudadanos perdieron la vida y un número indeterminado resultó herido en bombardeos de la coalición y las FSD anoche sobre el pueblo de Yaareb, en el oeste de la provincia de Al Raqa, indicó la fuente.

Mientras, otras cinco personas murieron y varias resultaron heridas a causa de un bombardeo de aviones que se cree que pertenecen a la alianza antiyihadista sobre la aldea de Al Quriya en el este de la provincia de Deir el Zur.

Las FSD, que cuentan con la cobertura aérea de la coalición internacional y el apoyo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva de "Ira del Éufrates" para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Al Raqa y su capital homónima.

La coalición internacional, integrada por decenas de países y capitaneada por Washington, bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014.

Los aviones de la coalición suelen tener como objetivo las regiones del este y norte de Siria donde hay presencia de grupos yihadistas, incluida la exfilial de Al Qaeda en este país, que actualmente de denomina Frente de Liberación del Levante.