Una niña de siete años, originaria de la India, murió en el desierto de Arizona, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson. La agencia federal indicó a Efe que el cuerpo fue descubierto ayer por agentes fronterizos a 17 millas al oeste de la población de Lukeville.

Según informes preliminares, la menor viajaba con otras cuatro personas que habían sido dejados cerca de la línea fronteriza por traficantes de seres humanos, quienes ordenaron al grupo entrar a la peligrosa y apartada región.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información de este grupo después de encontrar a dos mujeres de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos. Estas mujeres dijeron que otros tres migrantes, una mujer y dos niños, habían quedado separados de ellos unas horas antes.

Quedaron aislados

Los oficiales de inmediato revisaron la región, siete millas al oeste de Quitobaquito Springs, con la intención de hallar a las personas extraviadas y horas más tarde encontraron el cuerpo de la menor, que fue entregado a la Oficina del Alguacil del Condado Pima.

El equipo de búsqueda y rescate descubrió huellas que indican que el resto del grupo supuestamente regresó a territorio mexicano, aunque esas personas no han sido localizadas en ninguno de los dos lados fronterizos.

El lugar donde el cuerpo de la menor fue hallado se encuentra en una zona desértica con poco acceso a carreteras. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura en esta región ayer fue de aproximadamente de 42 grados centígrados.