La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, ha apelado este martes a no hacer "ningún compromiso con un partido de extrema derecha" como Vox y ha considerado "muy preocupante" sus ideas sobre para "revertir derechos de las mujeres".

"No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha, que defiende valores que son totalmente contrarios a los nuestros", ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntada si le preocupa la emergencia de partidos como Vox y sus exigencias para apoyar un Gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía, algo que ha condicionado al fin de las leyes de género y de las ayudas para la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista.

"He escuchado las primeras declaraciones de representantes de Vox que quieren revertir derechos de las mujeres. Encuentro esto muy preocupante. Creo que hay que hacer todo para combatir este tipo de extremismo", ha remachado la ministra.

Aunque "cada país tiene sus especificidades y cada partido hace su propia elección", la ministra gala ha defendido que "no puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha", al ser preguntada específicamente por la situación de Ciudadanos.

Loiseau ha recordado que el presidente francés, Emmanuel Macron, "se batió contra la extrema derecha" en Francia y se impuso al Frente Nadional de Marine Le Pen.