El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares (878.754 euros) a quien proporcione información que permita identificar o dar con el paradero de Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Es hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas que sobrevivieron a Osama bin Laden y que vivía con él cuando fue asesinado en Abbottabad.

Desde entonces han aparecido declaraciones de Hamza instando a sus seguidores a declarar la guerra a Washington, Londres, París y Tel Aviv. Se le considera un ayudante del actual líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, el hijo de Bin Laden está emergiendo como uno de los líderes de Al Qaeda y desde el 2015 ha enviado mensajes de audio y vídeo por internet para pedir a sus seguidores que lancen ataques contra EEUU y sus aliados occidentales.

Washington considera que Osama bin Laden pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización. Llegó a esa conclusión en base a una serie de cartas halladas en el lugar en que se escondía el entonces líder de Al Qaeda en Abbottabad.