Miles de usuarios han pedido a Twitter que se cierre la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el hashtag#BlockTrump por sus constantes incitaciones al odio y comentarios ofensivos.

"Haciendo mi parte para negar a este narcisista la atención que pide", escribe un usuario de Twitter con una captura de pantalla de cómo ha bloqueado la cuenta del presidente. Como él, miles de usuarios han decidido apoyar la campaña #BlockTrump porque según dicen, a otros muchos usuarios les han cerrado las cuentas por mucho menos.

"Vamos a hacerle un bloqueo masivo a Trump en su próximo Tweet!", pide otro usuario. Por el momento el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no se ha manifestado al respecto. Algunos medios digitales, como Pando Daily, se han posicionado al respecto de esta iniciativa y han abogado a favor del cierre de la cuenta de Trump.

NO TODOS APOYAN LA CAMPAÑA

Algunos usuarios han manifestado su desacuerdo con la censura y han criticado a quienes han decidido apoyar la campaña #BlockTrump alegando que este acto va en contra de la libertad de expresión.

"Me encanta Pando Daily y odio a Donald Trump, pero creo que los medios deben ser justos. Cada uno debe poder decir lo que piensa no?", argumentaba un usuario en su cuenta de Twitter.