Los excepcionales temporales de nieve de los últimos días están causando estragos en los Alpes. Un británico ha desaparecido en el este de Francia, 13.000 turistas se encuentran incomunicados en una estación de esquí de Suiza y otros miles en Italia.

En Savoya, en el este de Francia, han caido entre 1,50 metros y 1,80 metros de nieve en 36 horas.Una ligera mejoría de la meteorología el martes ha permitido a los turistas emprender las labores de búsqueda de un esquiador británico de 39 años desaparecido el domingo por la tarde tras haberse aventurado a hacer una última pista, según explicó la gendarmería de Albertville.

El acceso a las estaciones francesas de Tignes y Val d'Isere se han reabierto el martes pero los desplazamientos de pie todavía están prohibidos en ciertas zonas por la amenaza de avalancha.

13.000 TURISTAS BLOQUEADOS EN ZERMATT

En Suiza, las regiones de Haut-Valais (sur) han registrado hasta 1,80 metros de nieve en los tres últimos días y la alerta de avalancha ha sido aumentda a su grado máximo.

El primer entrenamiento de la copa del mundo de esquí prevista para el sábado en Wengen (centro de Suiza) ha sido anulada el martes a consecuencia de las tormentas de nieve y el viento. Pero las pruebas previstas para el fin de semana, de momento, se mantienen.

La estación alpina de Zermatt, en el cantón de Valais (suroeste) está aislada desde el lunes por la noche con 13.000 turistas. No se puede acceder a la estación ni por carretera ni en tren.

Igualmente, en Italia, las tormentas de nieve excepcionales han aislado varios pueblos.

En Sestrieres, donde han caído más de dos metros de nieve en 48 horas, una avalancha ha afectado a un inmueble de cinco plantas situado cerca de la carretera. Las 29 personas que lo ocupaban han sido evacuadas sanas y salvas.