Al menos tres personas han perdido la vida en el centro de Moscú cuando varios desconocidos han abierto fuego en las proximidades de la sede central del Servicio Federal de Seguridad (FSB, exKGB) en la plaza Lubyanka, en el centro de Moscú.

Según las fuerzas de seguridad, un atacante ha sido “neutralizado” y en estos momentos se trabaja para identificarlo. Sin embargo, el sonido de los disparos ha continuado a primera hora de la noche en el centro de la capital, mientras se extendía el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos. Al menos se han contabilizado cinco ambulancias en las proximidades.

Algunos vídeos realizados por viandantes, parapetados en los portales de los edificios, mostraban cómo los sucesos continuaban. Un testimonio aseguró a Reuters haber visto cómo un policía se protegía detrás de los edificios. El ataque comenzó alrededor de las 18.10 (16.10 hora española) y dos horas después, aún podían oírse disparos en el centro moscovita y el ulular de las sirenas, según ha podido constatar este corresponsal. Una viandante ha podido ver una salida en masa de vehículos oficiales desde el Kremlin, un recinto amurallado donde tiene su despacho principal Vladímir Putin que está situado a tan solo a unos centenares de metros.

Según MBJ Media, tanto el primer canal de la televisión rusa como la cadena de información permanente aun no habían dado información alguna de los sucesos en el centro de la ciudad dos horas después de su inicio. En cambio, la cadena RT ha dado una versión de los sucesos en la que apuntan que los atacantes fueron tres, dos de ellos resultaron muertos en los primeros instantes, mientras que el tercero logró huir y se parapetó en una calle adyacente hasta que fue finalmente abatido.