Al menos ocho personas han resultado levemente heridas este viernes en el centro de Lyon en una explosión provocada por un paquete bomba, según fuentes de la fiscalía citadas por medios locales. El fiscal antiterrorismo investiga la explosión.

El suceso se ha producido sobre las 17.40 horas a la altura de una panadería de la cadena La Brioche Dorée situada en la confluencia del número 15 de la calle Victor Hugo, una calle peatonal en pleno centro de la ciudad, y la calle Sala. Testigos presenciales han visto una columna de humo y gente correr en el lugar donde ha tenido lugar la deflagración.

La prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes ha pedido a los ciudadanos en su cuenta de Twitter evitar la zona, que ha sido evacuada y acordonada por las fuerzas del orden. También se han cortado los accesos a la céntrica plaza Bellecour, situada en las proximidades de la explosión.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que al conocerse la noticia estaba siendo entrevistado por el Youtuber Hugo Travers en el marco de las elecciones europeas del próximo domingo, ha hablado de un “ataque” que ha provocado heridos pero no víctimas mortales. “Ha habido un ataque en Lyon. Hay heridos y quiero lógicamente pensar en ellos y en sus familias”, ha dicho el presidente.

Según ha informado el ministerio del Interior en France 3 y France Info, se trataría de un artefacto de fabricación casera metido en una bolsa posada en suelo con una carga explosiva en su interior compuesta de tornillos y tuercas.

Los servicios de emergencia trasladan a los heridos hasta el hospital más cercano, tras la explosión. Foto: PHILIPPE DESMAZES (AFP)

“Escuchamos un fuerte sonido sordo. Vimos un embotellamiento en la calle de sentido único y en la calle Víctor Hugo, que es peatonal. Hay mucha gente”, relataba un vecino del barrio. Varios camiones de bomberos se encuentran en el lugar del siniestro, al que se han desplazado el prefecto regional y el fiscal de la República.