Un tren que llevaba a congresistas republicanos a su encuentro invernal de Virginia Occidental (EEUU) ha sufrido un accidente al chocar con un camión de basura, y ha causado al menos un muerto y un herido grave, según las autoridades locales y varios medios de EEUU, que han confirmado que ambos viajaban en el camión.

El choque ha tenido lugar a las 11.20 a.m. hora local cerca de la localidad de Crozet, en Virginia, 200 kilómetros al sudoeste de Washington, según ha informado la compañía ferroviaria Amtrak, que ha añadido que por ahora "no hay informes de heridos entre los pasajeros o personal del tren".

"Estamos en camino a nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que llevaba miembros y esposas golpeó algo. (Mi esposa) Laina y yo estamos bien, estamos ayudando a los heridos", ha indicado Roger Marshall, congresista por Kansas, en su cuenta de Twitter.

Cita con Trump y Pence

El retiro de los republicanos tiene lugar en White Sulphur Springs (Virginia Occidental), a cerca de dos horas de donde ha tenido lugar la colisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto acudir a la cita este jueves, así como su vicepresidente, Mike Pence, y otros miembros de su Gabinete.