La primera ministra británica, Theresa May, va a pedir a la Unión Europea renegociar el acuerdo del 'brexit', según ha anunciado un portavoz de Downing Street. La agencia Reuters ha señalado que la 'premier' tiene previsto comenzar este mismo martes a hablar con los líderes europeos.

Poco antes de este anuncio, May hizo saber a sus ministros que está dispuesta a renegociar el acuerdo del "brexit" para modificar la cláusula irlandesa, a fin de ganar apoyos en el Parlamento, informó hoy un portavoz oficial.

En la reunión de este martes del Gobierno, May dijo que apoyará la enmienda del conservador Graham Brady, presidente del llamado Comité 1922 -que agrupa a los diputados "tories"-, que pide eliminar la polémica cláusula irlandesa y sustituirla por un "arreglo alternativo" para evitar una frontera entre las dos Irlandas.

El Parlamento británico vota este martes varias enmiendas a una moción "neutra" del Gobierno a fin de alcanzar un consenso que determine los pasos a seguir del "brexit", después de que el acuerdo negociado con Bruselas fuera rechazado por los diputados el pasado día 15, principalmente por el descontento sobre la salvaguarda irlandesa.