La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que un 'bréxit' sin acuerdo con la UE "no sería el fin del mundo", ha informado este martes la cadena Sky News. La dirigente ha realizado estas declaraciones mientras viajaba a África para impulsar los vínculos comerciales de su país con este continente ante la inminente salida de la Unión, prevista para marzo del 2019.

De esta forma, May respondía a unas previsiones realizadas por su ministro de Finanzas, Philip Hammond, quien aseguró que la ausencia de pacto dañaría sustancialmente las finanzas públicas, en particular requeriría préstamos por valor de 80.000 millones de libras (unos 88.000 millones de euros).

Las palabras de la OMC

La 'premier' empleó en sus valoraciones las mismas palabras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que consideró que un 'brexit' sin acuerdo "no sería un paseo por el parque", pero en ningún caso "el fin del mundo", y aprovechó la ocasión para advertir que un bréxit sin acuerdo sería mejor que un mal acuerdo. "El Gobierno hace planes de contingencia y se está preparando para un escenario de ausencia de pacto porque no sabe qué es lo que sucederá", ha resumido.