El número de activistas del medioambiente arrestados durante ocho días de protestas en Londres llegó a más de 1.000, dijo la policía británica y añadió que Waterloo Bridge, uno de los sitios bloqueados por las manifestaciones, ha sido reabierto al tráfico.

El grupo medioambientalista Extinction Rebellion intervino en lugares del centro de Londres como Oxford Circus y Parliament Square, parte de su campaña de “actos de desobediencia” pacíficos para exigir medidas que frenen lo que denominaron como una crisis global del cambio climático.

SALVAR AL PLANETA

La policía dijo que 1.065 personas fueron arrestadas en relación con las manifestaciones y que 53 de ellas enfrentan cargos por delitos como obstrucción de autopistas. Oxford Circus y Parliament Square reabrieron al tráfico de vehículos, mientras que Waterloo Bridge quedó despejado durante la madrugada del lunes.

La policía pidió a los activistas que se trasladaran al sector de Marble Arch, donde continuarán con sus protestas. La medioambientalista sueca Greta Thunberg se dirigió a una multitud en Marble Arch y los exhortó no rendirse nunca en su campaña para salvar el planeta.