Las calles del centro de Buenos Aires y, específicamente en la avenida de Mayo, se tiñeron de colores por la celebración 27 de la insignia LGTBIQ, aunque la celebración no pudo extenderse por el anunció del presidente, Mauricio Macri, quien afirmó la terrible noticia de que se encontró el submarino en el Atlántico Sur, declarando tres días de luto nacional y, por ende, la bandera ondeada a media asta.

"Es muy lamentable que antes del comienzo del G20 y el último día que la empresa estaba contratada encuentren el ARA San Juan, da muchas sospechas. Este Gobierno tiene una hegemonía simbólica muy fuerte y el apoyo de los medios de comunicación, parece que con estas noticias taparán otras", dijo a Efe Juan Manuel Caborda, uno de los participantes del desfile.

Por su parte Efe Lea Besse, una joven de 23 años aseguró que ha sido difícil la situación para este tipo de personas.

"La vida de una persona gay, de una persona trans o de una travesti en la calle sigue siendo dura, es una cuestión de la sociedad. Estamos en un país en el que faltan políticas sociales que les ayuden a tener una vida menos complicada"

Esta edición estuvo centrada en los derechos de la población transexual. Cabe recordar que una ley del cupo laboral trans ya fue aprobada en Buenos Aires en el 2015, que establece que el 1 % de los cargos en municipios tienen que estar ocupados por personas transgénero, transexuales o travestis.