El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha utilizado el hit mundial 'Despacito' para promover las elecciones de la Asamblea Constituyente previstas para el próximo domingo 30 de julio.

"Querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti; es el llamamiento a la Constituyente que solo quiere unir al país". Así empieza la versión del Gobierno venezolano del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee."Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente", sigue el tema en el estribillo.

La sociedad venezolana evidenció el pasado domingo la polarización política en la que se encuentra sumida. De un lado, el Estado realizó un simulacro nacional de elecciones constituyentes que se realizarán el próximo 30 de julio. Al mismo tiempo, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) puso en marcha su desafío más ambicioso desde que comenzaron las protestas en abril: convocó a la población a expresar a través de una consulta simbólica su rechazo a la reforma que plantea Maduro . Ambas partes midieron sus fuerzas en un momento en que la confrontación política está llegando al punto más elevado.