El conocido dicho "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" pierde cierto sentido si se aplica a los 'niños pijos' de Arabia Saudí. Lejos de esconder sus posesiones, los jóvenes adinerados saudíes se pavonean en una cuenta de Instagram llamada @RichKidsOfSaudi en actitudes provocativas, con armas, coches de lujo o cachorros de animales exóticos.

Esta cuenta de la red social, recoge imágenes principalmente de chicos jóvenes mostrando sus caros deportivos y grandes arsenales de armamento entre los que se incluyen armas largas e incluso un fusil de asalto. Las imágenes de las jóvenes, mucho más escasas en esta galería, muestran sus ropas de diseñadores exclusivos o se muestran conduciendo vehículos caros, a pesar de la prohibición que existe vigentemente en ese país.

ANIMALES EXÓTICOS

Otro clásico de este perfil del pavoneo saudí son las mascotas exóticas. A pesar de que la mayoría están prohibidas en muchos países occidentales, los jóvenes posan tranquilos junto a sus cachorros de leopardo o chimpancé. La sociedad saudí es conocida por ser una de las más ostentosas de Oriente Próximo, y en esta tradición, los jóvenes no han desafiado a sus mayores.