Un total de 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegaron a Venezuela para atender las necesidades de la población, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Están llegando 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades para la salud", confirmó Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que por vía aérea, llegó un conjunto de insumos médicos traídos por Venezuela mediante cooperación técnica con la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Añadió que todas las semanas estarán llegando los medicamentos que requiera el país y que serán pagados por el Ejecutivo Nacional.

EEUU ATENTA CONTRA VENEZOLANOS

En transmisión de la televisión venezolana, explicó que estos medicamentos son una ayuda humanitaria que vence a un bloqueo impuesto por Estados Unidos y que Venezuela pagará. Señaló que el gobierno estadounidense y su presidente Donald Trump, atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y el derecho a la salud al bloquear las cuentas del gobierno nacional para comprar medicamentos.

Los fármacos serán canalizados a los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; Ana Francisca Pérez de León en Miranda y el periférico de Catia, en Caracas. Maduro destacó que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud venezolano.