+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ROBO EN EL AIRE

Unos ladrones asaltan a un periodista de TV durante una conexión en directo en Johanesburgo

El asalta se produjo mientras el reportero cubría la llegada del presidente de Zambia a Sudáfrica

 

AGENCIAS
12/03/2015

Un reportero de la South African Broadcasting Corporation (SABC) fue asaltado junto con sus compañeros de equipo por cuatro ladrones mientras informaba en directo desde Johannesburgo. El incidente --grabado por la cámara de la SABC-- se produjo cuando el periodista Vuyo Mvoko estaba haciendo un directo desde el Hospital Milpark en Johannesburgo el martes por la noche.

El periodista estaba ahí para cubrir la llegada del presidente de Zambia, Edgar Lungu, a Sudáfrica, donde se le debía someter a una intervención quirúrjica. Mvoko fueron asaltados por cuatro hombres --en las imágenes solo se ve a dos-- que les querían quitar los teléfonos móviles y los ordenadores. Al menos uno de los ladrones estaba armado con una pistola.

La grabación muestra como el reportero está ante la cámara cuando pasan por detrás suyo dos individuos, que inmediatamente se dan la vuelta. Acto seguido, los dos individuos comienzan a asaltar al periodista, al que se puede escuchar diciendo: "Estamos siendo asaltados".

El reportero relató que el ladrón "quería el teléfono y, como yo no se lo daba, llamó a otra persona que tenía un arma a quien le dijo: 'dispara a este perro' o algo así eso. Así que le di el teléfono". En su cuenta de twitter, Mvoko escribió tras el incidente: "Estoy sano y salvo".