Autoridades mexicanas confirmaron que trece personas murieron en el norte del país tras desplomarse el jet privado en que viajaban, procedentes de la ciudad estadounidense Las Vegas, Nevada.

Los restos de la aeronave, que tenía como destino final la norteña ciudad mexicana Monterrey, fueron localizados a través de vigilancia aérea en una región de difícil acceso en la zona serrana del municipio Ocampo.

INVESTIGAN EL ACCIDENTE

“El aparato despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas el domingo 5 de mayo y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero cuando sobrevolaba sobre territorio mexicano, personal de Servicios a la Navegación del Espacio Mexicano (SENEAM) reportó que perdió contacto cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la radial 311 al Noroeste del VOT Monclova a 141 millas náuticas”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Imágenes en televisión y portales de internet mostraban fotografías de la unidad hecha pedazos y con huellas de incendio, en medio de un paraje seco rodeado por múltiples montañas.

El fabricante canadiense Bombardier Inc. dijo que el jet era un Challenger 601 y que desapareció a unas 150 millas náuticas de la ciudad mexicana de Monclova. También mencionó que se puso en contacto con la junta de seguridad de transporte de Canadá y que trabajaría con autoridades de investigación.

LAMENTAN EL ACCIDENTE

Entre los ocupantes de la nave, con matrícula N601VH, se encontraban 10 pasajeros y tres tripulantes, de acuerdo con el plan de vuelo, dijo el gobierno de Coahuila quien más tarde confirmó la muerte de las personas.

Protección Civil estatal dijo que recientemente hubo mal clima en la zona y que, aunque no podría anticipar las causas del desplome, este sería un factor que investigaría la autoridad de aeronáutica. Versiones de medios locales dijeron que los pasajeros regresaban a México luego de asistir el sábado a la pelea de boxeo de Saúl “Canelo” Álvarez.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el pugilista mexicano dijo que lamentaba el “terrible accidente” y agradeció el apoyo de la gente que viaja para ver sus peleas. “Mis oraciones están con sus familiares”, agregó.