El Gobierno de Japón ha informado este domingo de más de 200 contagios en el país durante las últimas 24 horas, un récord diario, y un total de 55 muertos, según el balance oficial ofrecido por la cadena nipona NHK y recogido por Europa Press.

En Tokio se ha registrado un máximo de 63 nuevos casos, mientras que en la vecina prefectura de Chiba también se han sobrepasado los 60, entre ellos 57 infecciones relacionadas con un centro de asistencia a personas con discapacidad.

En todo el país ya se han confirmado más de 1.700 casos, si bien en esta cifra no se contabilizan las 712 personas que se contagiaron a bordo del crucero 'Diamond Princess', varado en el puerto de Yokohama y donde han fallecido 10 personas. A fecha del viernes, según datos del Ministerio de Salud, 975 personas habían recibido el alta.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había pedido a decenas de millones de personas tanto de la metrópolis como de las regiones circundantes que evitaran salir por "motivos no esenciales" para impedir una explosión de la pandemia.

FLORACIÓN DE LOS CEREZOS

Las imágenes de multitud de japoneses congregados para contemplar la floración de los cerezos han llamado la atención en los últimos días.

La amenaza del coronavirus no impidió que los nipones salieran masivamente a las calles y parques para participar en este ritual de observación de la belleza efímera de los brotes blancos y rosados llamado 'hanami', en el que comen, beben y celebran en grupo.

Entre los asistentes al 'hanami' en el icónico parque Yoyogi de Tokio se encontraban los habituales grupos de familiares o amigos haciendo pícnic o jugando a voleibol, béisbol o fútbol.