Las cosas se complican para el nuevo gobierno y la popularidad del presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, se desplomó desde que asumió el cargo en enero, y solo un tercio de los encuestados aprueban su desempeño, según una encuesta publicada por la casa encuestadora Ibope.

A pesar de ganar fácilmente las elecciones de octubre, el gobierno de Bolsonaro tiene el peor índice de aprobación de cualquier gobierno recién asumido desde que Brasil regresó a la democracia hace tres décadas.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

La encuestadora Ibope dijo que el 34 por ciento de los consultados encontró que el gobierno de Bolsonaro está haciendo un trabajo “excelente/bueno”, en comparación con un 49 por ciento a mediados de enero. La calificación “mala/terrible” del gobierno subió 13 puntos porcentuales a un 24 por ciento, destacó.

Los consultados que confían en Bolsonaro, cayeron 13 puntos porcentuales desde enero a un 49 por ciento de la muestra. Los que dicen que no confían en aumentaron 13 puntos a un 44 por ciento. Ibope encuestó a 2.002 personas entre el 16 y 19 de marzo en todo Brasil. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.