+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Estado de emergencia

Las inundaciones en Quebec dejan al menos un muerto y 1.700 evacuados

Además, unas 4.000 propiedades han sido afectadas y las autoridades canadienses afirman que los daños son cada vez mayores debido al cambio climático

 

Soldados del Ejército canadiense en labores de ayuda por las inundaciones en Quebec. - REUTERS

EL PERIÓDICO
23/04/2019

Al menos una persona ha muerto y cerca de 1.700 personas han sido evacuadas en la provincia canadiense de Quebec a causa de las inundaciones, mientras aumenta el pronóstico de lluvias para los próximos días.

Según han informado los medios locales, una anciana ha muerto este fin de semana después de que se inundara la carretera por la que conducía. Hasta el momento, las inundaciones han afectado a más de 4.000 propiedades en Quebec, según la página web Urgence Quebec, entre ellas viviendas en el suburbio de Laval y Gatineau en Montreal, parte de la región de la capital de Ottawa.

EL EJÉRCITO AL RESCATE

El gobierno federal ha informado de que está ofreciendo una respuesta de desastre con cientos de miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá desplegados para ayudar. "Los ciudadanos pueden estar seguros de que se brindará ayuda", ha indicado el ministro de Seguridad Pública canadiense, Ralph Goodale, en un comunicado.

Se trata del segundo año de importantes inundaciones en los últimos tres años en Quebec, después de que en 2017 causaran daños de más de 230 millones de dólares canadienses (alrededor de 153 millones de euros) en Quebec y Ontario.

DAÑOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Un portavoz de Goodale ha subrayado que aún es demasiado pronto para comparar las inundaciones de este año con las de 2017, pero ha señalado que la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales ha aumentado en Canadá en los últimos años debido al cambio climático.

El primer ministro de Quebec, François Legault, ha indicado este lunes que su Gobierno ofrecerá una compensación máxima a las víctimas, junto con incentivos financieros para que las personas salgan de las zonas inundadas.  "Una vez que las personas hayan acumulado un gasto de 100.000 dólares canadienses, no les compensaremos con más. Si va más allá de eso, será para ofrecerles que se muden", ha subrayado Legault.

Buscar tiempo en otra localidad