Tres insurgentes atacaron este sábado el Ministerio de Información y Tecnología en Kabul, Afganistán, con la detonación primero de un explosivo al que siguió un tiroteo, sin que se conozca todavía si en la acción se han producido muertes o heridos.

"Hacia las 11.40 (hora local, 7.10 GMT) se produjo primero una explosión en frente del Ministerio de Información y Tecnología (en Kabul) y después se escucharon disparos esporádicos", afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

El portavoz aseguró más tarde que la acción la están perpetrando "tres insurgentes suicidas" que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial "aprovechándose" de un templo situado en el lugar, según un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"La Policía ha rodeado el área y la unidad anticrisis ha llegado para desbaratar el ataque", concluyó Rahimi a la espera de más detalles.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción.

Hace un mes, seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas en tres explosiones similares ocurridas en las inmediaciones de un templo frecuentado por miembros de la minoría chií en Kabul, en el día en que se celebra el año nuevo afgano, la festividad de Nawroz, en lo que supuso el último ataque de envergadura en la capital.

El atentado de hoy se produce después de que el Gobierno de Catar rechazara esta semana la que hubiera sido la primera reunión entre los talibanes y representantes de Kabul para abordar el proceso de paz, junto a una delegación estadounidense.

La reunión tenía previsto celebrarse este fin de semana y se canceló después de que Catar rechazara la lista de 250 participantes sugerida por el Gobierno afgano.

En los últimos meses, Washington y los talibanes habían mantenido varias rondas de negociaciones con la ausencia del Gobierno de Kabul.