El presentador de la cadena estadounidense CNN Reza Aslan ha sido duramente criticado en Estados Unidos tras comer parte de un cerebro humano durante el rodaje de un documental sobre las tradiciones de una secta minoritaria hinduista de la India.

El episodio, parte de una serie llamada 'Believer' (soñador), fue emitido el pasado domingo provocando el enfado de gran parte de los espectadores, entre ellos muchos hindús que temen ser confundidos con esta secta minoritaria y repudiada de su religión.

La diputada estadounidense hindú Tulsi Gabbard , la única del Congreso, aseguró en su cuenta de Twitter que estaba "muy perturbada porque la CNN utilice su poder e influencia para incrementar el miedo y los malentendidos que existen contra el hinduismo".

En el documental, Aslan, un estudioso de las religiones de origen iraní, se encontraba con un pequeño grupo de personas de la secta Aghori cuando fue invitado a comer cerebro humano cocinado como parte de las tradiciones extremas de esta secta. Poco antes, en la ciudad de Varanasi Uttar Pradesh le habían esparcido por la cara lascenizas de cuerpos humanos incinerados y le habían hecho