El indigente que ayudó a varios de los heridos en el atentado de Manchester ha sido visto viviendo en la calle a pesar de haber recibido una ayuda para seis meses de alquiler por parte del presidente del West Ham Football Club.

Stephen Jones se encontraba en las inmediaciones del Manchester Arena cuando nada más finalizar el concierto de Ariana Grande en el recinto, el terrorista Salman Abedi se hizo estallar matando a 22 personas e hiriendo a otras 50. Tras oír la explosión, el joven indigente de la ciudad de Manchester no dudó en entrar corriendo al recinto y socorrer a las víctimas.

ATENCIÓN A LOS HERIDOS

"He tenido que sacar clavos de la cara de varias niñas", afirmó poco después a la prensa. El joven, cuyo comportamiento heroico fue alabado en los medios de comunicación británicos, despertó la solidaridad del presidente del West Ham FC, que tras localizarle se ofreció a pagarle seis meses de alquiler para ayudarle "a poner los pies en el camino".

Aún así, poco más de tres semanas después del atentado, Jones ha sido fotografiado durmiendo de nuevo en las calles de Manchester, protegiéndose del frío y la lluvia con un saco de dormir. "Me he sentido abrumado por todo el apoyo y el dinero que la gente me ha mandado. Manchester es increíble", aseguró el joven poco después de haber conocido la noticia del ofrecimiento de David Sullivan.