Un incendio registrado la madrugada del domingo en el barrio hispano de “La Villita”, en el lado oeste de Chicago, dejó al menos ocho personas muertas entre ellas seis niños, que se encontraban en el segundo piso de la casa y no pudieron ser rescatadas con vida, informaron los voceros de los departamentos de Bomberos y de la policía de Chicago.

El incendio comenzó alrededor de las 04:00 horas del domingo en una casa sobre la avenida South Sacramento y además de los fallecidos, un adolescente y un adulto fueron llevados al Hospital Stroger en estado muy crítico y en las labores de rescate, un bombero también resultó herido, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt.

Según el reporte policial, las víctimas fueron halladas en la planta superior de la pieza, que fue descrita como un complejo de viviendas integradas en una sola estructura, pero el primer piso estaba vacío.

Familiares de las víctimas informaron que hubo una fiesta de pijamas la noche del sábado y que los fallecidos son de al menos dos familias. Los voceros del Departamento de Bomberos informaron que muchos ya estaban muertas cuando llegaron y uno de los niños muertos en el incendio era un bebé.

El peor incendio en años

El incendio se extendió a la parte trasera del edificio de apartamentos en el mismo lote y otros dos edificios cercanos sufrieron daños por calor, también afectó a nueve unidades, por lo que varias familias recibieron alimentos, vivienda y servicios de salud, según la Cruz Roja que tenía voluntarios en el lugar.

La Oficina del Médico Forense del condado de Cook no ha divulgado las identidades de las personas que murieron, pero el comisionado de Bomberos, José Santiago, dijo que por el alto número de víctimas, “es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas” ya que lamentó, "no hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años". Mientras tanto, el Departamento de Bomberos prosigue con la investigación para averiguar el origen del siniestro.