Al menos una persona ha resultado herida por un ataque a tiros efectuado este sábado por un joven contra un centro de estudios islámicos de Oslo, la capital de Noruega, según ha confirmado la Policía del país nórdico.

El incidente ha tenido lugar en el Centro Islámico Al Nur y el responsable ha sido detenido. Se trata, según las fuerzas de seguridad de "un joven de raza blanca".

"La Policía detuvo al delincuente en el acto y nada sugiere que haya habido más involucrados. Una persona que estaba en el lugar se encuentra herida. La Policía trabaja en la investigación", ha señalado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter.

El herido es un hombre de 75 años, miembro de la congregación islámica, según explicó el director de la mezquita, Irfan Mushtaq, a la televisión noruega..

El agresor iba vestido con casco y ropa de aire militar y fue reducido por algunas de las personas que estaban en ese momento en la mezquita, según el diario noruego Aftenposten. Según la policía noruega, el incidente ya está controlado.