Cientos de cadáveres han sido encontrados en siete fosas comunes cerca de la localidad de Al Bukamal, en el este de Siria y que estuvo controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hasta 2017, ha informado este miércoles la agencia de noticias estatal, SANA.

La agencia distribuyó imágenes de las fosas comunes halladas en la zona denominada "cinturón verde", situada a dos kilómetros de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur y próxima a la frontera siria con Irak.

Sin embargo, no precisó el número exacto de los cuerpos que hay en las fosas y tampoco detalló la identidad de los fallecidos.

Según SANA, gracias al análisis forense se ha comprobado que la mayoría de las víctimas murieron de un disparo en la cabeza y tenían las manos atadas, por lo que se deduce que fueron ejecutadas.

Estado Islámico

Al Bukamal estuvo controlada por el EI hasta que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados recuperaron la localidad en noviembre de 2017, dentro de una amplia ofensiva para arrebatar a los extremistas sus territorios en Deir al Zur.

Actualmente, el grupo radical todavía tiene presencia en algunas zonas de la provincia, al este del río Éufrates y próximas a la frontera iraquí.

El EI ha perdido la mayoría de las áreas que conquistó en 2014 a manos del Ejército sirio y de las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza de milicias mayoritariamente kurdas apoyadas por Estados Unidos.