El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, proclamado presidente encargado del país, dijo el viernes en Cúcuta que las fuerzas militares venezolanas le ayudaron a ingresar en Colombia, adonde llegó al concierto internacional Venezuela Aid Live por su país y para visitar un centro de acopio de ayuda humanitaria.

"¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia? Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad", afirmó Guaidó en una rueda de prensa desde el centro de acopio en el lado colombiano del puente Tienditas.

Guaidó además saludó a algunos venezolanos que lo comenzaron a aclamar cuando caminaba por una zona cercana al escenario.

El mandatario interino, que entró a Colombia trotando y vistiendo una camiseta negra, se cambió y lució en el concierto una camisa blanca, color que predominó entre las personalidades que estuvieron en el evento.

"Gracias. Aquí estamos. Este puente es mío. Se puede, se puede, claro que se puede", dijo Guaidó cuando avanzaba por el puente Tienditas, según un video difundido en las redes sociales.

Pese a lo estricto de la seguridad varios de los asistentes buscaron y lograron tomar fotos de la reunión.

Después, los mandatarios caminaron hacia una zona cercana al escenario, donde había bastante gente, y luego vieron el cierre del concierto, que se prolongó por más de ocho horas, a cargo de Sanz, del colombiano Juanes y los venezolanos Chyno y Nacho.

El concierto, organizado por el empresario británico Richard Branson, busca recaudar al menos 100 millones de dólares para ayudar a Venezuela.