El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, viajará este jueves a Colombia para respaldar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que tendrá lugar el sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

González Pons encabezará una delegación de eurodiputados que partirán este jueves desde Bruselas para asistir al acto de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela enviada por Estados Unidos y que ya se acumula en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, según han informado fuentes populares.

El "presidente encargado" Juan Guaidó, desafiando al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha garantizado que la ayuda entrará a en el país el 23 de febrero. "Yo salgo mañana. Estaré ahí, presidente", ha escrito González Pons en su cuenta de Twitter respondiendo a un mensaje de Guaidó en el que anuncia que movilizarán a todos los cuarteles de Venezuela "a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria".

La delegación que viajará a la frontera colombiana estará formada por los mismos parlamentarios a los que el lunes se les impidió la entrada en Venezuela, donde habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana y donde tenían previsto reunirse con el opositor Juan Guaidó.

Así, acompañarán a González Pons los eurodiputados del PPE Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país.