Las aplicaciones de mensajería digital cifrada como WhatsApp deben cooperar más con las autoridades y dejar de ofrecer un "lugar secreto para que los terroristas se comuniquen" usando mensajes encriptados, ha afirmado este domingo la ministra británica del Interior, Amber Rudd.

Los medios de comunicación británicos han informado de que Khalid Masood, el autor del atentado de Londres, envió un mensaje cifrado momentos antes de matar a cuatro personas."Es completamente inaceptable, no debe haber lugar para que los terroristas se oculten", ha dicho la ministra a la BBC.

Rudd ha querido distinguir este caso del del atentado de San Bernardino (California), en el que Apple se ha opuesto a ayudar al FBI a entrar en un iPhone de uno de los tiradores. "Esto es algo completamente diferente, no estamos diciendo que se abran, no queremos entrar en la Nube, pero queremos que reconozcan que tienen la responsabilidad de comprometerse con el Gobierno, con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, cuando hay una situación de terrorismo".