Las autoridades francesas han desmantelado esta mañana un campamento con varios cientos de inmigrantes en Grande Synthe, cerca de la ciudad de Dunkerque, frente a las costas inglesas. Lo ha confirmado el ministro de Interior, Gérard Collomb, en una entrevista radio-televisada para las cadenas "RMC" y "BFMTV". Collomb ha justificado la operación, que empezó a las 8.00 de la mañana, hora local, por el paulatino aumento de personas concentradas en el lugar, cerca de un millar

EVITAR "LA JUNGLA"

El ministro ha insistido en que se quiere evitar que se reconstituyan campamentos como el que se conocía por el nombre de "la jungla" en las afueras de Calais, donde llegaron a concentrarse más de 7.000 personas. Collomb ha recordado que ahora en Calais hay unos 350-400. Según ha afirmado el ministro con satisfacción, ahora los habitantes de la ciudad le dicen que han vuelto los turistas y que "pueden hacer una vida normal".

En Grande Synthe ya se había llevado a cabo una evacuación el pasado 11 de junio y entonces sus ocupantes fueron enviados a varios centros de acogida y orientación, así como a un centro de examen de situaciones. Anteriormente, otros 500 inmigrantes que se habían instalado allí fueron también sacados en septiembre del año pasado.