Varias decenas de grandes compañías tecnológicas, entre ellasFacebook, Google, Microsoft y Twitter, han puesto unademanda judicial contra la orden ejecutiva de Doanld Trump que imponía un veto a la entrada de nacionales de siete países musulmanes.

La demanda, depositada la noche del domingo al lunes ante el Tribunal de Apelación, sostiene que el decreto firmado por el presidente tiene como consecuencias "inflingir daños importantes al comercio estadounidense, a la innovación y al crecimiento" del sector de negocios. La semana pasada, varias empresas de Sillicon Valley ya atacaron el veto de Trump que podía afectar a muchos de sus empleados.

Esta industria, que ha dependido durante años de la inmigración y ha celebrado siempre sus contribuciones, había luchado ya por causas como la legalización del matrimonio homosexual y a pesar de un primer desconcierto frente a las políticas de Trump, ha decidido aunar esfuerzos para responder a las nuevas medidas.

AYUDA LEGAL

Compañías como Apple, Google o Microsoft han decidido ofrecer ayuda legal a sus empleados afectados por la orden de inmigración y algunos directivos de Silicon Valley han aportado recursos para financiar la ayuda legal de algunos inmigrantes que se han visto afectados por la prohibición.