El exprimer ministro escocés Alex Salmond ha sido detenido este jueves por la policía y será llevado ante el juez esta tarde para responder por las acusaciones de acoso sexual por parte una miembro de su gabinete, según ha anunciado 'The Guardian'.

El Gobierno escocés abrió el pasado verano una investigación contra Salmond después de que dos personas le acusaran de acoso sexual cuando estaba al frente del Ejecutivo. Sin embargo, a principios de enero un tribunal de Edimburgo decretó que el Gobierno escocés actuó ilegalmente en la investigación interna e invalidó el proceso.

Salmond, quien tras saltar el escándalo dimitió como miembro del Partido Nacional Escocés, siempre ha negado las acusaciones.

Según las empleadas, Salmond las atacó sexualmente en el 2013 en la residencia oficial. Una de ellas dijo que le había puesto las manos en las nalgas y en los pechos. Las dos mujeres presentaron las quejas en enero del 2018 utilizando los nuevos procedimientos contra el acoso introducidos por el Ejecutivo escocés tras los escándalos sexuales en el Parlamento de Westminster a finales del 2017.