El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) se recupera de una cirugía de cadera a la que fue sometido de urgencia después de que se cayera el lunes en su casa en Plains, Georgia, informó este lunes su fundación.

"Mientras salía a cazar pavos esta mañana, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter se cayó en su casa en Plains, Georgia", señaló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter el Centro Carter.

La cirugía se llevó a cabo en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus.

Según el Centro Carter, su cirujano dijo que la operación fue un éxito. Su esposa, Rosalynn, está con él mientras se recupera.

En 2017, el exmandatario de 94 años fue tratado por deshidratación mientras construía casas en Winnipeg, Canadá, para Habitat for Humanity.

Continuó construyendo viviendas con Habitat luego, pero el lunes reconoció que la temporada de caza de este año había terminado para él.

"El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y él no ha llegado a su límite", dijo el comunicado. "Espera que el estado de Georgia le permita pasar el límite no utilizado al próximo año".