El excongresista demócrata Anthony Weiner, que estuvo casado con una asesora cercana a la candidata a la presidencia Hillary Clinton, se ha declarado culpable ante un juzgado federal por enviar mensajes sexuales explícitos a una menor el año pasado. "Estoy enfermo, pero eso no es excusa", ha afirmado, tras admitir el envio de mensajes e imágenes inapropiadas una joven de 15 años.

Otras revelaciones similares le costaron a Weiner, de 52 años, sucarrera política. En la primera ocasión tuvo que dejar de ser congresista y en la segunda, candidato a la alcaldía de Nueva York. "Estoy bajo tratamiento intensivo y he comenzado un programa diario para recuperar mi salud mental", ha declarado. Horas antes del juicio, su esposa, Huma Abedin, pidió el divorcio, según informa el 'New York Post'.

La revelación se ha producido tras meses de investigación del FBI. La sentencia sobre este caso, cuya pena puede ascender a un máximo de 10 años de cárcel, se conocerá el 8 de septiembre. En caso de ser declarado culpable, Weiner podría quedar registrado como agresor sexual. Este hecho podría evitarle la cárcel.

CONSENTIMIENTO

El último episodio de la conducta sexual de Weiner fue destapado en septiembre pasado por el diario 'The Daily Mail'. En esa información se develaron mensajes de texto y fotografías de gran sugerencia sexual. El excongresista se los enviaba, con conocimiento, a una joven de 15 años residente en el Estado de Carolina del Norte, que consideró que su relación con Weiner era de consentimiento.

En una foto enviada a la joven, Weiner aparecía en ropa interiortumbado en una cama junto a su hijo de cuatro años. A la vez que él realizaba estas prácticas su esposa hacía campaña por todo el país con Hillary Clinton. Tras destaparse estas conductas el matrimonio se separó.

La investigación a Weiner propició la reapertura de la investigación por los correos de Clinton tras encontrarse en su ordenador decenas de emails de su mujer. Esas indagaciones, días antes de las elecciones, aunque se cerraron sin hallar irregularidades, fueron el motivo de que Clinton perdiera las elecciones, según ha afirmado ella misma.