+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIAJE A MÉXICO

Evo Morales publica foto descansando en el suelo y desata las burlas en Twitter

El expresidente boliviano se prepara para viajar a México, pero antes de hacerlo publicó esta polémica foto

 

Evo Morales abandonó Bolivia tras recibir asilo político en México. - TWITTER

EL PERIÓDICO
12/11/2019

Antes de volar hacia México, país que le otorgó asilo político, el expresidente boliviano Evo Morales publicó en Twitter una foto suya recostado en el piso sobre una frazada y protegido con un improvisado un techo de sábanas atadas a los soportes de una ventana.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió Morales a quien en la foto se le ve sonriendo mientras observa su teléfono móvil.

“Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, fue el mensaje que compaña la polémica imagen”, agregó el líder altiplánico quien tuvo que renunciar luego que las Fuerzas Armadas de su país no avalaran su victoria en las recientes elecciones presidenciales.

 A todo esto, los usuarios de Twitter, lejos de sentir pena o darle algún tipo de aliento, hicieron uso de toda su creatividad para dejar en ridículo al expresidente de Bolivia y hacerle recordar todos los lujos que gozó durante más de una década al frente del país.

No  más violencia
En tanto, el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Williams Kaliman, ha ordenado este lunes llevar a cabo operaciones conjuntas con la Policía del país con el "uso proporcional de la fuerza" para "evitar sangre".

"El mando militar ha dispuesto que las Fuerzas Armadas ejecuten operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar sangre y luto a la familia boliviana empleando en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan temor en la población", ha indicado Kaliman.

El comandante de las FFAA ha recordado a la población boliviana que "nunca abrirán fuego contra ellos" y ha llamado a la "cordura y a la paz". La decisión se ha producido después de que el comandante de la Policía de La Paz, José Barrenechea, pidiera la intervención de las FFAA ante la llegada de "hordas criminales" a la ciudad, según ha recogido el diario 'Los Tiempos'. Además, Barrenechea ha reconocido que los agentes han sido "rebasados".