La policía de Australia descartó el terrorismo como causa del aterrizaje de emergencia de un avión de Malaysia Airlines anoche en la ciudad australiana de Melbourne después de que un pasajero tratara de entrar en la cabina.

Según declaraciones de los oficiales, el varón tiene un largo historial de problemas mentales y el objeto que portaba no era un bomba, como al principio se especuló, reporta el canal ABC.

Tras el incidente en pleno vuelo, el aparato de la compañía malasia regresó al aeropuerto de Melbourne, de donde había despegado unos 20 minutos antes.

"PARECÍA BORRACHO"

Según testigos, el sospechoso, que parecía borracho y llevaba un cargador en la mano, fue reducido por otros pasajeros en el avión. Ya en tierra, fue arrestado por unidades de élite de la policía australiana.

Miembros armados de la brigada antiterrorista entraron en el avión para llevarse al sospechoso, que había sido atado con el cinturón de uno de los pasajeros.

Las autoridades mantienen bajo custodia al varón, de 25 años y nacionalidad australiana, que está siendo interrogado por los oficiales.

"PASAJERO CONFLICTIVO"

Malaysia Airlines afirmó en un comunicado que el "vuelo MH128 desde Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que volver a Melbourne debido a un pasajero conflictivo", aunque no mencionó ninguna alarma de bomba.

La aerolínea señaló que el avión partió a las 23.11 hora local (13.11 GMT) del miércoles y tenía previsto llegar en la madrugada del jueves 1 de junio a Kuala Lumpur.

El 8 de marzo de 2014, un avión de Malaysia Airlines, con el número de vuelo MH370, desapareció con 239 personas a bordo en el océano Índico, donde solo se han encontrado partes del aparato.

Cuatro meses más tarde, otro avión de la aerolínea malasia fue derribado por un misil con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, sin que sobreviviera ningún ocupante.