La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las caras de la renovación juvenil del Partido Demócrata, advirtió que el "mundo terminará en 12 años" si no se aborda el problema del cambio climático, al cual comparó con la Segunda Guerra Mundial.

"El mundo terminará en 12 años si no abordamos el cambio climático", advirtió anoche la congresista por Nueva York de 29 años durante un evento para conmemorar el Día de Martin Luther King. Ocasio-Cortez expresó que este tema es "generacional" en el que los jóvenes están más enfocados que las generaciones anteriores.

"Los Millennials y losGen Z, todas estas personas que vendrán después de nosotros, están mirando hacia adelante, mientras que estamos como que 'el mundo terminará en 12 años si no abordamos el cambio climático' y el mayor problema es cómo lo vamos a pagar?", continuó la demócrata.

ESTO ES UNA GUERRA

La joven, tan popular entre los jóvenes así como temida por la vieja clase política estadounidense, tanto la republicana como la demócrata, advirtió que la lucha contra el cambio climático es una guerra. Es "nuestra Segunda Guerra Mundial", dijo.

Si bien existe un flujo constante de informes internacionales que despiertan la alarma sobre el cambio climático, ninguno predijo todavía el fin del planeta. Un informe publicado el año pasado por las Naciones Unidas, advirtió que el mundo debería tomar medidas "sin precedentes" para reducir las emisiones de carbono en la próxima década. Esto sería sólo para evitar el aumento de más de 2.7 grados Fahrenheit por encima de los niveles pre-industriales.

En noviembre pasado, la Casa Blanca publicó otro informe que descubrió que los impactos del cambio climático se están sintiendo en todo el país, y que los "fenómenos meteorológicos extremos y relacionados con el clima" empeorarán en los próximos años, con un impacto significativo en el economía.

A pesar de los informes, el presidente Donald Trump se ha mantenido firme en su posición de que la intervención del hombre no ha provocado los cambios en el clima. La Evaluación Nacional del Clima halló que los desastres climáticos extremos "ya se han vuelto más frecuentes, intensos, generalizados o de larga duración y le han costado a los Estados Unidos casi 400 mil millones de dólares desde 2015".