+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

EEUU suma un récord de 10 millones de parados en solo dos semanas

Las solicitudes de desempleo provocadas por el parón económico del covid-19 superaron los tres millones la semana pasada

 

Un grupo de voluntarios empaquetan comida en un gran almacén de alimentos de Chicago. - AP / TYLER LARIVIERE

RICARDO MIR DE FRANCIA
02/04/2020

La legión de trabajadores damnificados por el parón de la economía provocado por el nuevo coronavirus sigue creciendo a un ritmo sin precedentes en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo anunció este jueves que 6,6 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio de desempleo la semana pasada, una cifra que, sumada a los 3.3 millones de la semana anterior, ronda ya los 10 millones de trabajadores en tan solo medio mes.

El dato ni siquiera registra la cifra real de nuevos desempleados, sino que solo contabiliza el número de trabajadores que han podido solicitar la prestación de desempleo. El baremo total se estima bastante más alto, teniendo en cuenta que muchas webs y números de teléfono para apuntarse al paro se están colapsando estos días por el tráfico inusitado que están registrando.

"Lo que normalmente tarda meses o trimestres en producirse durante una recesión está sucediendo solamente en unas semanas", ha dicho la economista jefe de Bank of America Merrill Lynch, Michelle Meyer.