Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió ayer en Amán con el rey de Jordania, Abdalá II, en el marco de una gira por Marruecos, Jordania e Israel para conseguir el apoyo a la propuesta de paz que Trump quiere lanzar para poner fin al conflicto entre palestinos e israelís. El presidente estadounidense tiene intención de desvelar la parte económica de su plan, al que ha denominado «el acuerdo del siglo», en la conferencia que ha convocado en Baréin a finales de junio y que la Autoridad Nacional Palestina piensa boicotear.

Los palestinos rechazarán cualquier propuesta de Washington después de que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel, a pesar de que su parte Este está ocupada por los israelís, según la ley internacional, y trasladara la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

El rey de Jordania, cuya población ya es mayoritariamente de origen palestino, insistió «en la necesidad de intensificar esfuerzos» para lograr «una paz duradera sobre la base de la solución de dos estados», Israel y Palestina.