Estados Unidos ha hecho un llamamiento a todos los países del mundo para que rompan cualquier relación, tanto diplomática como comercial, con Corea del Norte, como represalia por el último lanzamiento de un misil intercontinental, todo un desafió del régimen de Pionyang. Washington ha pedido expresamente a China que deje de suministrar peetróleo el régimen norcoreano.

"Acaba de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones provocaticas de Corea del Norte. Hay que imponer nuevas sancionesa a Corea del Norte ya. Esta situación será debe de estar baho control", ha tuiteado

Situación intolerable

La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, por su lado, ha amenazado con "destruir completamente" Corea del Norte en "caso de guerra". Haley ha dicho que con el lanzamiento del último misil, Pionyang "ha escogido la agresión" antes que "un proceso pacífico".

"El comportamiento de Corea del Norte es cada día más intolerable", ha afirmado la diplomática estadounidense durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para tratar el tema norcoreano.