+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Suenan tambores de guerra

EEUU enviará tropas y armas a Arabia Saudí por el ataque a las refinerías

Irán advirtió que si Estados Unidos o Arabia Saudita los atacan desencadenarían "una guerra total"

 

EEUU enviará tropas y armas a Arabia Saudí por el ataque a las refinerías -

El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció este viernes el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí como respuesta al reciente ataque contra las refinerías saudíes del que Washington y Riad culpan a Irán.

"El presidente ha aprobado el envío de fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles", dijo en rueda de prensa Esper tras una reunión en la Casa Blanca con Donald Trump.

Sin embargo, los tambores de guerra empezaron a sonar un día antes del anuncio de Esper. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió que si Estados Unidos o Arabia Saudita atacan Irán, desencadenarían "una guerra total

"Una guerra total!", respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista de CNN que le consultó sobre las consecuencias de un eventual ataque de Washington o Riad.

"No dudaremos en defender nuestro territorio", añadió el líder de la diplomacia iraní.

   
2 Comentarios
02

Por jose 10:56 - 21.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis disculpas, es la guerra contra los talibanes en Afganistán

01

Por jose 8:28 - 21.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No puede estar al mando de la nación más poderosa del mundo, un zumbado como lo fué, en su momento Bush, que todavía está en guerra con Paquistán y derrocó sin motivos al de Irán, inventando lo de las armas de destrucción masivas, que sí poseen ellos. Y ahora todo por el petroleo.