La tromenta tropical 'Imelda' ha dejado lluvias torrenciales en las inmediaciones de Houston con un balance de, al menos, dos personas muertas. Los equipos de emergencia han tenido que auxiliar a cientos de personas aisladas por las inundaciones dentro de sus viviendas o de sus vehículos. Miles de usuarios se han quedado sin suministro eléctrico y el aeropuerto ha suspendido vuelos.

Las lluvias más importantes se produjeron la noche del jueves aunque las inundaciones todavía perduran. Muchos ciudadanos se han quedado aislados porque el sistema de alcantarillado no pudo asumir el gran volumen de agua.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado el fallecimiento de dos personas como consecuencia de las lluvias. En un tuit, Gonzalez explicó que había sido testigo de cómo los equipos de rescate habían intentado salvar, sin éxito, a un hombre atrapado en su furgoneta que fue arrastrada por el agua."Estuvo 20 minutos bajo el agua", pormenorizó.

ELECTROCUCIÓN

La segunda víctima quedó electrocutada en el sudeste de Houston mientras intentaba llevar a su caballo a un lugar seguro, tal y como había leído en la recomendación del sheriff del condado de Jefferson en una página de Facebook.

El aeropuerto George Bush Intercontinental ha suspendido vuelos durante dos horas y el gobernador Greg Abbott ha declarado zona catastrófica una docena de condados.

Las autopistas han quedado inundadas con el resultado de cientos de conductores viendo cómo sus vehúculos eran engullidos por el agua. Los usuarios afectados por los cortes eléctricos se elevan a 100.000, según cifras facilitadas por las compañías eléctricas.