Dos personas han perdido la vida en un atentado en el London Brigde este viernes en Londres. La policía ha informado también de varias personas heridas de diversa consideración, algunas de ellas, de gravedad, según ha confirmado el alcalde de Londres Sadiq Khan.

La policía británica ha acordonado el puente de Londres tras recibir un aviso a las 13.58 horas en el que se advertía de la presencia de un hombre armado con un arma blanca. Según ha confirmado la policía, el hombre ha sido abatido por los agentes y llevaba un chaleco explosivo falso pegado al cuerpo. Ha habido varias personas heridas de diversa consideración, algunas de ellas, de gravedad, según ha explicado el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Por ahora, la policía ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona y no permanezcan apostados en las ventanas y han empezado a evacuar la zona de Borough Market. Asimismo, varias ambulancias han sido trasladadas a la zona.

La policía metropolitana ha informado que está tratando con un incidente. Una grabación difundida en las redes sociales muestran a un hombre abatido en el suelo en el puente. A pocos metros hay un coche de policía.

Algunos de los vídeos de lo ocurrido compartidos en las redes sociales por los testigos muestran cómo un peatón ha desarmado al atacante y le ha quitado el cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Agentes del servicio antiterrorista han sido desplegado en el lugar del incidente para terminar de determinar qué ha sucedido.