Un hombre armado con varios cuchillos ha matado a dos mujeres y ha herido gravemente a otra en en la ciudad de Trappes, cerca de París. Según 'Le Parisien', las fallecidas son la hermana y la madre del autor de la agresión. Estado Islámico ha reivindicado el ataque, según han informado los medios franceses.

El ministro francés del Interior explicó que las fuerzas del orden están analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las motivaciones e intentar esclarecer el conflicto en el seno de la familia. Collomb detalló que el criminal "tenía problemas psiquiátricos importantes" y que, aunque estaba fichado por apología del terrorismo, responde más al perfil de un desequilibrado.

Tras el ataque, el autor, de 35 años, se ha atrincherado en la vivienda familiar y han tenido que intervenir las fuerzas de élite de la policía para "neutralizarlo". "Allahu akbar (Alá es grande), si entráis os mato a todos", ha gritado a los agentes. Posteriormente, ha intentado salir y ha sido entonces cuando la policía le ha disparado y le ha abatido, según el relato de 'Le Parisien'. Según medios franceses, el autor del ataque fue condenado en el 2016 por apología del terrorismo aunque la policía ha pedido "cautela" sobre los motivos del agresor, pues algunas fuentes aluden a una posible "disputa familiar", informa Irene Casado. Trappes es una población de la región de Isla de Francia, en el departamento de Yvelines, y se encuentra a 32 kilómetros de la capital francesa y a tan solo 11 de Versailles. Es conocida porque en los últimos años docenas de jóvenes de la localidad han ido a Siria a luchar como combatientes del Estado Islámico. La policía ha informado en su cuenta de Twitter de que la operación policial ha concluido, pero ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona.