Los talibanes se han atribuido este martes el doble atentado suicida cometido en las cercanías de la sede del Parlamento enKabul, la capital de Afganistán, y que ha causado decenas de muertos y heridos.

El ataque tenía como objetivo un minibús ocupado por personal de laNDS, la principal agencia de inteligencia afgana, y al menos 70 personas han resultado muertas o heridas, según han declarado fuentes de la insurgencia. Fuentes oficiales, por su parte, han confirmado la muerte de al menos 23 personas, y 45 han resultado heridas.

El ataque, que ha interrumpido bruscamente un periodo de relativa calma en la capital afgana, ha tenido lugar en un área atestada de personas en una hora punta en que los trabajadores regresaban a sus casas tras finalizar su jornada laboral.

OPERACIÓN COORDINADA

Fuentes oficiales han señalado que un atacante suicida ha hecho estallar los explosivos que llevaba encima en el área de Darul Aman, cerca del nuevo edificio parlamentario financiado por laIndia, tras lo cual ha estallado un coche bomba conducido por otro suicida en una aparente operación coordinada.

Previamente, esta martes otro suicida ha causado la muerte de siete personas y ha herido a otras nueve al detonar sus explosivos en una casa situada en la provincia sureña de Helman y utilizada por una unidad de la NDS.