+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

votación ajustada

División en el Parlamento británico

 

13/06/2019

El Parlamento británico votó ayer en contra de una moción laborista que pretendía impedir una salida sin acuerdo de la UE. La moción, rechazada por 309 votos a 298, iba a permitir al Parlamento tomar el control de la sesión del 25 de junio para introducir una propuesta de ley que prohibiera una salida sin acuerdo.

Los laboristas tenían el apoyo de los partidos europeístas de la oposición y de Oliver Letwin, el diputado tory que lidera a los europeístas de su formación. Pretendían llevar a cabo una revuelta parlamentaria aprovechando la debilidad de Theresa May, como la de abril, cuando el propio Letwin y la laborista Yvette Cooper ganaron una moción para tomar el control de la Cámara durante unas horas para votar los planes alternativos al acuerdo de May.

En esta ocasión no consiguieron el apoyo suficiente. Diversos diputados tories europeístas votaron a favor de la moción, pero se encontraron con laboristas euroescépticos que se rebelaron contra su partido y votaron en contra. «Aún podemos utilizar otros mecanismos para bloquear la salida sin acuerdo», dijo tras la derrota Keir Starmer, responsable del brexit laborista.