+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA EN ALEMANIA

Un diputado de la ultraderecha alemana llama "medio negrata" al hijo mulato de Boris Becker

El resto de partidos sale en defensa del hijo del extenista, que va a emprender acciones legales

 

Noak Becker, el pasado septiembre en la feria Bread&Butter de Berlín. - / AP / JENS KALAENE

EL PERIÓDICO
04/01/2018

"Negrata". Ese y una serie de comentarios despectivos sobre su pelo, a lo afro, han motivado en Alemania una polémica en torno a Noah, el hijo de 23 años del extenista Boris Becker y su exesposa Barbara Feltus. El diputado del partido populista antiextranjeros y anti Europa Alternativa para Alemania (AfD), Jens Maier, publicó un tuit racista en el que arremetía contra el hijo mulato del célebre tenista. "Al pequeño medio negrata parece que le han prestado muy poca atención, de lo contrario no se explicaría su comportamiento", escribió Maier el martes.

El comentario fue borrado, pero la indignación ha ido en aumento, avivada por las redes. El resto de los partidos ha defendido en tromba al hijo de Becker, aprovechando a su vez para poner en evidencia el perfil racista que AfD trata de ocultar en sus presentaciones políticas. Y el propio Noah ha anunciado que pondrá una demanda. "Me han encargado tomar inmediatamente todas las medidas jurídicas contra Jens Maier, diputado del Bundestag, debido a este tuit claramente racista", ha confirmado el abogado de la familia Becker, Christian-Oliver Moser.

 
Atacado por el color oscuro de su piel


Las palabras del político de AfD hacían referencia a una entrevista recientemente concedida por el joven, quien aseguraba que Berlín, en comparación con otras ciudades como París o Londres, era una "ciudad blanca" y denunciaba que le habían "atacado" por el color oscuro de su piel. 

Noah Becker, hijo del ttricampeón de Wimbledon y de la diseñadora germano americana Barbara Feltus Becker, vive con su madre desde el divorcio de la pareja y pasa la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, al igual que su hermano Elías, de 17 años. Bajo el pseudónimo de Knowa, ha producido algunos discos de música house y con cierta frecuencia pincha en clubes europeos. También tiene su marca de ropa, Fancy.